top of page

Tren salido de carril

  • Foto del escritor: Gisela Movilla
    Gisela Movilla
  • 26 oct 2019
  • 2 Min. de lectura

Debe de ser muy aterrador mientras te encuentras en un tren y este se descarrila sorpresivamente. Veía en mi menta esta imagen de un tren descarrilado y quise investigar acerca del asunto. Es muy interesante conocer los factores de los descarrilamientos de un tren o uno de sus carros. Hay descarrilamiento por colisión y estos son fatales, hay otros no tan graves, por causa de una falla de la via del tren o pieza del vagón. La que llamo mi atención fue; "La señal errónea". El tren se mueve por las señales en las vías. Estas señales te anuncian cuando tienes que cambiar de carril, detenerse, o continuar.

Las señales se equivocan también por cualquier defecto. Nada en esta tierra funciona a la perfección.


Así es la vida del ser humano en nuestra vida cotidiana. Andamos en la via del tren de la vida. Vamos confiados y seguros día tras día a nuestro destino, pero vienen esas sorpresas de la vida que te sacan del carril. Muchos, por un breve momento, otros perecen en una colisión. Cual fue el factor causante del descarrilamiento? Quizás algo en nuestras vidas que se daño, quizás un problema personal en una relación, o quizás las señales en el camino no fueron las correctas. Esto se aplica también a la vida del creyente.


Pero hay buenas noticias! Si por algún momento tu tren se descarrilo, para nosotros corregir el problema en primer lugar hay que;

1- Reconocer cual fue la falla

2- Rectificar, pedir perdón a Dios o a quien usted le haya fallado

3- Corregir el error para que no nos volvamos a descarrilar

4- Estar muy atentos a las señales de nuestra via (orando en todo momento y esperando la señal correcta)

Un tren descarrilado, los pasajeros entran en pánico, hoy, volvamos a la via segura.

Lo importante de todo es, volver a la via del tren y continuar con tu viaje a tu destino, no quedarnos descarrilados sin arreglar el problema. Entreguemos el control total de nuestra vida y viaje a nuestro conductor, nuestro Señor Jesucristo, el nos llevara a el terminal seguro.


Salmos 37:5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.


Dios les bendiga!





 
 
 

Comments


  • Facebook
bottom of page