top of page

La Dicha del Perdón

  • Foto del escritor: Gisela Movilla
    Gisela Movilla
  • 8 oct 2019
  • 2 Min. de lectura

Cuando todo comienza, todos experimentan maripositas en el estomago, risas, no duermes, no comes, tu Corazon anda acelerado de la emoción de verse otra ves...


Toman el proximo paso serio, casarse hasta que la muerte los separen. Al pasar el tiempo, vienen los días difíciles y oscuros, pero es en esos momentos que se mide el amor.

Te casaste verdaderamente por amor o por pasión? Muchos confunden esto. el amor y la pasión. La pasión son los deseos carnales entre dos, el amor es el ingrediente mas poderoso porque viene de Dios y no se agota.


Bien dice 1ra de Corintios 13:4-6 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.


Este ingrediente principal nunca falta porque el amor proviene de Dios, y si Dios esta en nuestro Corazon nos ayudara a permanecer. El amor sabe perdonar, Jesus es el perfecto ejemplo en la Cruz al perdonar a todos aquellos que le torturaron. El Amor se da así mismo y no te quita.


El error de muchas parejas cuando llegan al matrimonio es, que van en busca de lo que la otra pareja le va a dar o como la otra persona le va hacer feliz. No se entra al matrimonio con expectativas egoístas, sino, debemos pensar como puedo "yo" hacer feliz a mi conyuge.


Cuando juramos en un altar delante de Dios "en las buenas o malas", nunca pensamos en las malas sino las buenas. Los momentos difíciles siempre llegaran, pero esta en nosotros como es que lo vamos a manejar y esto solo se puede a través del amor y el perdón, estos dos van de la mano. Esta es la dicha del Perdón, que una pareja pueda cruzar oceanos de adversidades manteniendo el amor y el perdón de la mano.


Piensa, y pregunta: Cumplí hoy con mi responsabilidad de amar? Perdoné hoy mi esposo(a)...?

Yo escogí perdonar para recibir perdón, esa es la dicha del perdón.

Yo escogí amar para ser amada...


 
 
 

Comments


  • Facebook
bottom of page