top of page

"Escuelita Sabatina vs. al No de Papa' " (pequeña reflexion).

  • Foto del escritor: Gisela Movilla
    Gisela Movilla
  • 14 nov 2019
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 26 nov 2019

Que tremendo cuando Dios saca de nuestro archivo de nuestra memoria, enseñanzas de la vida. Cuando adolescente viviendo en Puerto Rico, la iglesia donde asistíamos habían comenzado a implementar clases bíblicas sabatinas,Y en cada urbanización algunos de los jóvenes o hermanitos en la fe se apuntaron para dar clases en su cuadra con los niños de la vecindad. Yo me emocione muchísimo y le dije a mi papa que yo me quería apuntar para dar clases en mi cuadra ya que teníamos muchos niños. Automáticamente mi papa me dio un rotundo NO. Esto rompió mi corazón porque yo estaba ilusionada en querer dar escuelita bíblica. Mi papa no me vio lo suficiente madura para esa responsabilidad.



Mi pasión estaba ahi y yo quería demostrarle a mi papá que si podia hacerlo y quizás cuando el viera el fruto me dejaría hacerlo. Llego el sábado, y después que hice las tareas de la casa nos dejaron salir a jugar con nuestro amiguitos.


Yo, muy emocionada en lo que iba a hacer, prepare ciertos libros bíblicos para niños y los saque a la escondida y comencé a buscar y reunir a todos los niños del vecindario y nos reunimos en el patio de un vecino y di mi primera clase con 18 niños! que alegría sentía!

Me dije: éxito total!

Vino el siguiente sábado e hice lo mismo y esta vez tuve 21 niños, y dije : wow! esto cada vez se pone mejor...


Cuando le di el reporte a mi Pastor, el muy gozoso lo anuncio en la iglesia! lo que no le había dicho al pastor era que yo estaba desobedeciendo a mi papa. Yo no lo vi como una desobediencia sino que yo quería servir a Dios y como me estaba funcionado estaba bien.


Ese día domingo al llegar a mi casa mi padre me dio tremendo regaño por mi desobediencia. Mi padre nunca me dijo que no estaba capacitada, sino , que no era lo suficiente madura para ello.


Hay tareas que Dios tiene reservadas para nosotros en el tiempo perfecto de el. Aunque la pasión este, las buenas intensiones de servir a Dios, no significa que este dentro de su voluntad en ese momento. Muchas veces podemos equivocarnos en esto, las buenas intenciones con la voluntad de Dios. Quizás alguna palabra que Dios nos de no significa que sea para el momento sino para el futuro.



En nuestro diario caminar en Cristo estamos en continuo aprendizaje hasta que el Señor venga. Mientras aprendemos nos vamos a equivocar, lo importante es reconocer nuestro error en humildad y prestar mejor atención a las instrucciones de su palabra y obedecer en

en todo momento.


Unas palabras que mi papa me dijo cuando saque mi licencia de manejar fue:"Hija, te aconsejo que ahora que tienes tu licencia de manejar, maneja tu auto como si fuera la primera vez, nunca pienses que te la sabes toda". Wow, que palabras tan sabias!

Esto lo podemos aplicar en nuestra vida espiritual, nunca pensemos que lo sabemos todo, solo Dios es Sabio en todo y siempre estamos aprendiendo de el. Solo a través de lecciones practicas de la vida, Dios nos muestra, nos enseña su voluntad perfecta.


Cuando Dios te cierre un capitulo en tu vida, no lo vuelvas abrir, lo que en tiempos pasados algo fue bueno para ti no significa que lo volverá ser. Dios es un Dios que no se estanca ni estanca a sus hijos, sino que nos promueve a cosas mejores. Para cada promoción hay una prueba especifica y en ella él medirá nuestro crecimiento espiritual y madurez.


Yo, en aquel entonces no estaba capacitada para lo que quería hacer y aunque mis intenciones eran buenas, aun no estaba madura. Eso si, mi interés de enseñar, cuidar y dirigir ya era el llamado que Dios tenia para mi y había sembrado en mi corazón, pero ahora él tenia que desarrollarlo en mi vida con el transcurso de los años.


Con esta reflexion Dios nos enseña que todo lo que él ha plantado en nuestros corazones tendrá frutos en su tiempo perfecto, así es que no nos aceleremos al tiempo de Dios.

Cuando Dios nos diga: "NO!", no peleemos con él, Papá sabe lo que hace.


Dios te bendiga!


 
 
 

Comments


  • Facebook
bottom of page